DTI Consultoría tiene blockchain, y tú?

Tenemos especialistas en Blockchain

Hasta este momento, las criptomonedas y la tecnología blockchain han conseguido hacerse un hueco en el mercado financiero como instrumentos transaccionales de pago (alentadas por la Normativa Europea PSD2) y principalmente, como divisa.

Sin embargo, no se ha atravesado la frontera que supone el concepto de tener una moneda libre, poco regulada, y con infinitas posibilidades técnicas, más allá de utilidades mercantiles y especulativas para los traders de divisas.

Esto sucede, porque hasta ahora, las criptomonedas, al no tener mercados financieros propios, no pueden generar rentabilidad por si mismas a no ser que sea a través  de la fluctuación de su valor como divisa.

¿Qué sucede cuando tenemos especialistas en el uso del protocolo blockchain?, ¿Qué sucede cuando poseemos un algoritmo como Quantum?… Sucede que podemos empezar, en ese momento, a generar un mercado independiente con instrumentos financieros propios.

Con el desarrollo de este software de inversión, que proporciona rentabilidad a los depósitos de los clientes, añadiendo las posibilidades transaccionales que ofrecen las aplicaciones en blockchain como son las exchanges, plataformas de envío de remesas, unido a las diversas estrategias a desarrollar en la creación de plataformas crowfunding y disponiendo como se dispone en la actualidad, de la posibilidad  de que los clientes dispongan de medios de pago directos, como las tarjetas, podemos plantearnos dar un paso más allá: ¿Imaginas tener en tu organización una moneda digital propia?

Estamos tratando de crear estructuras por encima de los sistemas tradicionales, estructuras libres de las malas sensaciones que nos han dejado la última crisis financiera, y el comportamiento irresponsable  por parte de la banca tradicional. Podemos crear estructuras financieras nuevas, alternativas reales, orientadas por y para el cliente, que nos permitan redefinir la naturaleza de los mercados, buscando su esencia y permitiendo, que los usuarios opten por alternativas más beneficiosas para ellos.

 

i-have-blockchain

 

Sueña en Blockchain

Estas reflexiones nos arrastran inexorablemente a la siguiente conclusión: Teniendo las herramientas, como las tenemos, ¿que nos impide crear nuestra propia Fintech?

La respuesta es: nada. Trabajando con los reguladores y cumpliendo las leyes pertinentes, puedo generar una institución financiera donde puedan convivir dinero fiat y virtual, generando productos reales para un  mundo real. Puedo crear un Hedge Fund, planes de pensiones en los que el interés compuesto funcione como un mecanismo real de rentabilidad a los clientes, productos de pasivo con plazos de 3, 6 y 9 meses, plataformas de préstamos basadas en crowfunding, operaciones de crédito documentario en blockchain unidas a exchanges de commodities, cuentas escrow donde se intercambie documentación y dinero de forma segura…

Ya puedes soñar.

 

 

Facebookgoogle_plusredditpinterestlinkedinmail

3 comentarios sobre “DTI Consultoría tiene blockchain, y tú?

  1. Pingback: ¿Qué es Blockchain? (Esta vez te va a quedar claro) - DTI consultoria

  2. Pingback: Diferencias entre ethereum y bitcoin - DTI consultoria

  3. Pingback: DTI consultoría blockchain en el ICT de Luxemburgo - DTI consultoria

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *