Diferencias entre ethereum y bitcoin

Diferencias entre ethereum y bitcoin

Aunque podemos extraer una lista de diferencias entre ethereum y bitcoin, hay que tener claro, que partimos de dos protocolos diferentes, que, aunque utilizan el entorno blockchain para realizar las transacciones, tanto la forma de acceso como su utilización son diferentes. Analicemos sus principales diferencias:

NATURALEZA

Bitcoin es un entorno eminentemente financiero, y, aunque se pueden implementar smart contracts, resulta mucho mas sencillo hacerlos bajo la plataforma ethereum, que esta mas orientada a la utilización de blockchain para sistemas de gestión y contratos.

COSTE TRANSACCIONAL

Ethereum tiene un método diferente para costear transacciones dependiendo de su complejidad computacional, uso de ancho de banda y necesidades de almacenamiento. Las transacciones de Bitcoin compiten entre sí. Esto se llama Gas en Ethereum y está limitado por bloque mientras que en Bitcoin, está limitado por el tamaño del bloque.

TIEMPO DE BLOQUEO

En Ethereum el tiempo de bloqueo se establece en 14 a 15 segundos en comparación con Bitcoins, que es de aproximadamente 10 minutos. Esto permite tiempos de transacción más rápidos. Ethereum hace esto usando el protocolo Ghost.

MODELO ECONÓMICO

Ethereum tiene un modelo económico ligeramente diferente al de Bitcoin: las recompensas en bloque de Bitcoin se reducen a la mitad cada 4 años, mientras que, Ethereum libera la misma cantidad de éter cada año permanentemente.

OCHO DIFERENCIAS ENTRE ETHEREUM Y BITCOIN

PROGRAMACIÓN

Ethereum tiene su propio código interno completo de Turing. Tener un código completo de Turing  significa que tiene suficiente poder computacional y que con tiempo suficiente … cualquier cosa puede ser calculada. Con Bitcoin, no existe esta flexibilidad.

NACIMIENTO

Ethereum fue financiado para su puesta en marcha. Bitcoin fue desarrollado por los mineros primigenios, que  poseen la mayoría de las monedas que serán minadas. Con Ethereum el 50% de las monedas será propiedad de los mineros en el año cinco.

MINERIA

Ethereum desaconseja la minería centralizada del pool mining a través de su protocolo Ghost, recompensando bloques antiguos. No hay ninguna ventaja en estar en una agrupación en términos de propagación de bloques.

HASH

Ethereum utiliza un algoritmo de hashing, en la  memoria, llamado Ethash. Este algoritmo mitiga contra el uso de ASICS y además, alienta la minería descentralizada por individuos usando sus GPU.

DTI Y BLOCKCHAIN.

Si tienes dudas o quieres desarrollar un modelo de negocio con BlockChain, en DTI Consultoría te proveemos de las herramientas que necesites. Contamos en nuestro equipo con especialistas perteneciente a la comunidad Blockchain.

DTI Consultoría, tu consultora blockchain.

Facebookgoogle_plusredditpinterestlinkedinmail

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *